Conoce al 
Dr. Ulises Nieves


“Cada paciente merece libertad de dolor y merece compasión. Las sonrisas de mis pacientes que antes sufrían dolor, son mi mayor inspiración.”

Dr. Ulises Nieves, fundador de Algos Mx.


ACERCA DE MI

Desde la infancia recuerdo mi interés por las clases de Ciencias Naturales; en la primaria, me interesaba mucho conocer el funcionamiento de las células y del cuerpo humano. Ser Médico, como otras disciplinas, es una profesión que no escoges, lo traes contigo; solo eliges el camino más viable para desarrollar tus habilidades y cumplir con tu vocación. En mi caso, la Medicina es la mejor vía para lograr lo que siempre he deseado: ayudar a las personas, liberándolas del dolor.


INSPIRACIÓN

Cuando era estudiante, noté la falta de herramientas para controlar el dolor y aminorar el sufrimiento del enfermo y su familia. Era agradable ver la satisfacción de mis maestros ante enfermedades que se resolvían con las diferentes medidas empleadas; pero cuando vi que había enfermedades que no eran curables y que el dolor era permanente, sentí la obligación de hacer algo. Estuve mucho tiempo estudiando el tema y llegué a la conclusión que lo ideal, son los tratamientos holísticos que permiten utilizar todos los medios de manera conjunta y dinámica para aliviar eficientemente al paciente. Nadie debe vivir con dolor.


MI FORMACIÓN

Soy egresado del Instituto Nacional de Cancerología de la Ciudad de México, con reconocimiento académico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos así como en Manejo Intervencionista del Dolor. Desde el 2012, practico esta noble labor.

“En Algos, vimos una luz en medio de mucha obscuridad.”

Familiar de Paciente con Cáncer Colorrectal

Dolor por Cáncer de Hueso

“El Doctor Nieves es diferente a todos los demás médicos. Aparte de su lado humano, es una persona muy profesional. Él está contigo todo el tiempo, puedes sentirte seguro al estar bajo su cuidado.”


- Karapet Mirzoyan, paciente con Cáncer de hueso.

Dolor por Hernia de Disco Lumbar

“La cirugía está descartada para mí, por eso al ver esta opción, la tomé. Es la más viable para el problema lumbar, de articulaciones o de dolor, porque te da una mejoría sustancial. Algos me ofreció opciones más holísticas, sin ser agresivas para mi cuerpo.”


- Daniel Vicente, paciente con Hernia discal en el área lumbar.

Dolor por Cáncer Colorrectal

“Ella no podía estar sentada, no podía pararse, y el procedimiento le quitó el dolor completamente. El Doctor Nieves nos dijo que había opciones para quitar el dolor, para que sus últimos días fueran llevaderos.”


- Familiar de paciente con Cáncer colorrectal en fase terminal.

Dolor Crónico de Hombro

"Nos hemos sentido muy bien con el staff de Algos, ha sido una buena experiencia. El Dr. Nieves ha sido muy concreto con el diagnóstico y con la explicación del procedimiento. Hemos tenido muy buen resultado.”


- Dr. Adrián Valverde, nieto de paciente con Dolor crónico de hombro.